¿Que será? ¿Será un ovni? Bueno, un O.V.N.I. es, pues es un objeto volador no identificado, ¿no?
A
yer, Martes 29 de Enero, fui hasta un cementerio de aquí que hace más de cien años que dejó de funcionar como tal; me puse a sacar algunas fotos con la idea de escribir algo sobre ese "Monumento a la Perpetuidad", Fue asi que en unas de las fotos (la que esta a la izquierda) además de la escultura de uno de los panteones puede verse algo más: un pequeño circulo negro que pende del cielo.
Pero, ¿será un platillo extraterrestre?
Lo cierto es que ese punto negro no está en el lugar real donde saqué la foto. Si haces click encima de la foto la podes ampliar un poco, pero después haciendo click con el botón derecho podes guardarla en guardar imagen como, luego la podes ampliar mucho más, por ejemplo, con el visor del Windows. Verás que alrededor del circulo negro hay unos colores muy llamativos que tienen un cierto orden.
Buscador
Heroica Paysandú
hermana de la patria en que nací
tus versos y tus glorias encendentes
se cantan en mi tierra como aquí.
Los bardos que tenemos en el Plata,
que están en el Olimpo en su canción,
dedican a este pueblo de valientes
su más grande y sublime inspiración,
dedican a este pueblo de valientes
su más grande y sublime inspiración."
Gabino Ezeiza.
_______________________________________________
miércoles, 30 de enero de 2008
¿ES UN OVNI?
lunes, 28 de enero de 2008
jueves, 24 de enero de 2008
COLECCION DE PIEDRAS INDIGENAS
José "Pepe" Peculio es taxista de profesión, y tiene una gran pasión: coleccionar piedras indígenas. Nos cuenta que heredó de su padre el amor por coleccionar. Dice que su "viejo" era un gran coleccionista, que tenía en su posesión cuchillos del mil ochocientos y tantos, gran variedad de armas, sables de samurai, faroles, espuelas, estribos y muchas otras antigüedades más, que hacían de ello una colección tan importante como valiosa. Recuerda que "desde que era niño, de unos nueve años mas o menos , salia con el 'viejo' a recorrer campos y arroyos en busca de piedras y reliquias", y agrega: "a veces pasábamos hasta quince días por ahí". "Mi padre vivió hasta los ochenta y dos años, y setenta y tres fue coleccionista".
Pero aquello tuvo un final triste, por que después de fallecido su padre, personas que nunca fueron identificadas, y en un momento en que la casa estaba vacía, robaron más del ochenta por ciento de la posesión. Jamás se recuperó nada. Entre lo hurtado había más de noventa armas de fuego y más de tres mil quinientas monedas de diferentes partes del mundo.
Pero a este amigo se le dio por la colección de piedras y utensilios elaborados por los indígenas que habitaron el territorio uruguayo. Como puede apreciarse en la foto de arriba -eso es sólo una parte de la colección-, cuenta con centenares de piedras en su haber, y están a disposición de quien las quiera ver. Tiene una gran variedad de boleadoras, puntas de flechas y lanzas, machacadores, sobadores, morteros, etc. Todo de pura confección indígena; de Charruas, de Guenoas, etc.
José quiere ampliar aún más su colección, y desea que todo aquél que tenga la misma afición se contacte con él para intercambiar piedras, y nos deja un teléfono: (00598) (72) 21138 y un email para que le escriban: roquefagundez@hotmail.com
Haz click encima de la foto para ampliarla.
Leer máslunes, 21 de enero de 2008
FOTOS DE LA CONSTRUCCION DE LA CAPILLA DE EDUARDO FRANCO
E
n todas partes hay iracundómanos (habemos), y siguen la trayectoria de Los Iracundos y de su líder desaparecido Eduardo Franco. Muchos de ellos colaboraron en la recolección de fondos para construirle una capilla para Eduardo, donde sus restos permanecerán para siempre. He aquí unas fotos de la construcción de la capilla para aquellos que son (y para los que no lo son) fans de Eduardo. Recién está en los primeros pasos. Clickeá en el título para verlas...
sábado, 19 de enero de 2008
Querido Eduardo Franco
D
entro de pocos días, mas precisamente el 1 de Febrero, se cumplira otro aniversario del fallecimiento de nuestro querido coterráneo Eduardo Franco. Hace casi diecinueve años que se marcho, y hoy lo seguimos sintiendo como si jamas se hubiera ido. Sus canciones siguen tan dentro de nosotros como en los primeros años de Los Iracundos, allá por los setenta.
Yo, aunque vecino de él, no lo conocí personalmente, si lo vi actuar en dos ocaciones: en 1976 en el Estadio cerrado de bascketboll, y un año antes de su muerte (en 1988) en La semana de la cerverza. También lo vi en su lecho de muerte en la funeraria.
Que importante fue su música para mi. Recuerdo cuando yo era un adolescente y sonaba en cualquier radio de nuestra ciudad temas como "Chiquilina, Y me quede en el bar, 40 grados..." esa voz tan particular que hacia que cualquier cancion sonara bien.
Se me vienen tantos recuerdos en estos momentos de aquellos años. No había Internet como lo hay ahora y podes descargar una canción en minutos; yo me pasaba horas pegado a un viejo radio grabador escuchando sus temas y grabándolos, a veces solo una parte nada más, pero que importante era ese pedazo de canción que conseguía grabar.
Mi opinión.
Mi opinión es que al morir Eduardo también debería haber muerto (literalmente) el grupo. Me parece que solo han destruido lo que Eduardo tan bien construyó.
Eduardo Franco era el alma del grupo, eso no se discute; era el compositor (el gran), era la voz angelical, era la personalidad, era... era todo
Que pena que tan aciaga enfermedad nos privara de su presencia, pues aún hoy, con 61 años - si no te hubieras ido-, podrías brindarnos tantas nuevas y hermosas canciones.
Los que te queremos, "hoy lloramos por ti"