Powered By Blogger

Buscador

Google

Heroica Paysandú

"Heroica Paysandú, yo te saludo
hermana de la patria en que nací
tus versos y tus glorias encendentes
se cantan en mi tierra como aquí.
Los bardos que tenemos en el Plata,
que están en el Olimpo en su canción,
dedican a este pueblo de valientes
su más grande y sublime inspiración,
dedican a este pueblo de valientes
su más grande y sublime inspiración."

Gabino Ezeiza.

_______________________________________________

sábado, 2 de febrero de 2008

A EDUARDO FRANCO: "MIL VIOLINES EN SU VOZ, SUSURRARON UN ADIOS..."



H
oy para el mundo de la musica, y principalmente para el mundo iracundómano, es un día de nostalgia y solemne recuerdo. Hace diescinueve años uno de los más grandes cantautores del planeta nos dejaba para reunirse con otros grandes musicos de la historia: la "voz" de Eduardo Franco se apagaba. Pero su partida fue fisicamente, por que sus canciones y su recuerdo quedaran para siempre en nuestros corazones.

Aquel triste día, a eso de las nueve de la noche, un locutor y amigo personal de Eduardo, el Beto Deonne, que en esos momentos animaba un concurso de murgas y parodistas en el carnaval de ese año, daba la dolorosa noticia al público presente y a todo Paysandú por las emisoras de radio que transmitian tal evento: "...murió Eduardo..." -- dijo.

Como todos los grandes artistas te fuistes temprano, querido Eduardo, antes de tiempo; como Mozart, como Gardel, como Elvis, como Jhonn Lennon,...

Y hoy, por tu trayectoria, por las canciones que nos dejastes, por ser quien fuistes te decimos : "dos palabras que son muy importantes-- como tu decias en cada recital -- muchas gracias..."



0 comentarios: