Powered By Blogger

Buscador

Google

Heroica Paysandú

"Heroica Paysandú, yo te saludo
hermana de la patria en que nací
tus versos y tus glorias encendentes
se cantan en mi tierra como aquí.
Los bardos que tenemos en el Plata,
que están en el Olimpo en su canción,
dedican a este pueblo de valientes
su más grande y sublime inspiración,
dedican a este pueblo de valientes
su más grande y sublime inspiración."

Gabino Ezeiza.

_______________________________________________

domingo, 10 de febrero de 2008

Ariel Cora Alvarez y Los Linces: "La canción que 'sí' escucharás"

Los LInces



No solo Los Iracundos a dado como buenos músicos esta bendita tierra. No decirlo seria faltar a la verdad. Pues, por aquellos años (los de nuestra adolescencia, casi niñez) un grupo que cantaba canciones melódicas (asi le llamábamos a la música romántica, ahora le dicen pop) hacia las delicias de nosotros. Con su voz muy particular Ariel Cora Alvarez cantaba canciones como 'Amor reflexionemos', 'Te juro por mi vida', 'La canción que ya no escucharas (de Palito Ortega)', ' Ahi van, camino hacia el altar', 'El hijo que me prometiste' y otro muchos éxitos más.
El grupo en cuestión se llama 'Los Linces' y son en su mayoría argentinos, de Concordia, una ciudad que está relativamente cerca de Paysandú; pero su vocalista Ariel Cora Alvarez nació aquí, aunque hace mucho se mudó a la Argentina.

Este grupo nació en el año 1965, su primer simple fue 'Como una ola de calor' y 'Maria Celeste'. Era en aquellos momentos unos de los grupos más vendedores de discos junto a Los Iracundos.

Hoy día poco se escucha su música por aquí. Sé que en la vecina orilla de argentina hay radios que difunden mucho sus canciones.

Para aquellos nostalgicos que quieran recordar sus temas aqui les dejo unas canciones, y para aquellos que no saben de su existencia para que aprecien su buena música.








Amor reflexionemos



La cancion que ya no escucharas



Ahí van camino hacia el altar





9 comentarios:

Anónimo dijo...

Busca en estos link

http://cid-a7ca816b218112b3.skydrive.live.com/browse.aspx/P%c3%bablico
aquí hay exitos y el Nuevo CD 2008

http://www.loslincesar.blogspot.com
/

http://loslinces.fullblog.com.ar

Anónimo dijo...

Historia de LOS LINCES

LOS LINCES tuvieron su origen en la ciudad de Concordia, Provincia de Entre Ríos, República Argentina, a mediados de los 60’.
El 24 de mayo de 1965, LUIS CONTE,BAJISTA Y VOZ; ALBERTO ALONSO, BATERÍA; BETO TAVELLA, GUITARRA; HUGO LESLIE VOZ PRICIPAL, hicieron su debut como LOS LINCES en los salones del Centro Español de la ciudad de Concordia.
Vestidos con tarjes de cuero color negro, camisa blanca, codones anudados al cuello y botas tejanas negras, fueron toda una sensación. Inmediatamente fueron contratados por el salón bailable de moda en la ciudad llamado “Lyon d’or” como artistas exclusivos de lunes a domingo. Fue algo inusitado. El público se volcaba en maza desde horas muy tempranas, haciendo cola durante varias horas para ingresar al local, que era bastante reducido y quienes no conseguían entrar desde el comienzo, esperaban pacientemente hasta que algunas parejas se retiraban y podían ir ingresando.
Esta locura se extendió rápidamente a toda la región y casi inmediatamente el boca a boca llegó a otras provincias del Litoral, lo cual los llevó a recorrer las provincias de Corrientes y Misiones e incluso el Estado de Río Grande do Sul, en Brasil donde fueron verdaderas estrellas. Todo esto sucedía sin haber grabado un disco.
En año 66 y a raíz del alejamiento momentáneo de Hugo Leslie, ingresaron al grupo los cantantes BIKIA MARTINEZ Y BUBY BAMBASE.. Con estas incorporaciones se amplió el repertorio del grupo hacia otros estilos. Era la época de los grandes festivales de San Remo y de los primeros grupos argentinos de rock. LOS LINCES incorporaban canciones de Creedence y Los Beatles, interpretadas por LUIS CONTE, los éxitos italianos interpretados por BIKIA MARTINEZ y el rock argentino interpretado por BUBY BAMBASE.
LOS LINCES son convocados por el sello MUSIC HALL para dar una prueba a la que concurren, sin embargo rechazan la propuesta para convertirse en artistas del sello argentino.,
En año 67 regresa HUGO LESLIE. Abandonan el grupo BIKIA y BUBY. Un año después se aleja BETO TAVELA e ingresa el guitarrista MONINO CICERONE. A mediados del 68 se aleja definitivamente HUGO LESLIE. Regresa entonces BIKIA MARTINEZ Y se incorpora ARIEL CORA. Para ese entonces LOS LINCES montaban un show de EFECTOS ESPECIALES E ILUMINACIÓN único hasta el aquel en nuestro país.
En el año 70 realizan giras como soporte de Los Iracundos y Los Angeles Negros. En noviembre del mismo año firman contrato con RCA Victor .
Su primer single “Como una ola de calor” y “María Celeste”, grabado para el sello, tuvo gran repercusión en todo el país. “Como una ola de calor” fue incluido como banda sonora en el film publicitario de una conocida marca de cerveza.
Durante 1972 LOS LINCES graban “Con los chicos y las chicas” , tema éste que trepa rápidamente a los primeros puestos de venta y se convierte en el musical del film publicitario de una famosa marca de indumentaria masculina.
“Con Los chicos y las chicas” da nombre al primer LP de LOS LINCES y con él intervienen en la película “Las píldoras”, protagonizada por primeras figuras del cine argentino.
Es a través de éste LP que se observa la ductilidad de interpretación de LOS LINCES, ya que interpretan desde un tema alegremente rítmico hasta un cálido y sentido melódico, donde se destacan los matices de la personal e inconfundible voz de sus cantantes.
En 1973 LUIS CONTE contrata a PALITO ORTEGA para realizar una gira por el litoral. Es allí donde nace una relación que llevaría a PALITO, por ese entonces “EL REY” de la música latina, a proponer a LUIS componer una canción para LOS LINCES. Esta propuesta no fue tomada del todo en serio por el resto del grupo. Sin embargo cuando un par de meses después LOS LINCES llegan a Buenos Aires para iniciar la grabción de su próximo disco, LUIS telefonea a PALITO ORTEGA, A SE REUNEN ESE MISMO DIA EN “Chango producciones” y dos días mas tarde llega al estudio con lo que sería, a la postre, el primer gran éxito de LOS LINCES

Es así que en 1973 graban el que sería su primer Disco de Oro “La canción que ya no escucharás” compuesta por el cantautor Palito Ortega especialmente para LOS LINCES.
De ésta feliz asociación autor-interpretes, surgen nuevos éxitos, los que al momento de su lanzamiento se convierten en Discos de Oro, para luego ser Disco de Platino
Títulos como “Ahí van camino hacia el altar”, “Amor reflexionemos”, “EL Hijo que me prometiste”, “Te juro por mi vida” y otros tantos, son editados simultáneamente en toda América incluida América del Norte, donde obtienen el mismo éxito de venta que el registrado en Argentina.
Luego sigue una interminable lista de éxitos tales como “Me caso el sábado”, “Un muchacho pobre”, “Los hombres no deben llorar”, “En casa de Irene”, “Amantes en la distancia”, etc.
Es una carrera musical sin interrupciones, con ventas extraordinarias de discos, que en algunos casos superan las 600.000 unidades de un mismo disco, todo un record para esos años.
LOS LINCES realizan presentaciones en los más importantes Shows televisivos y giras que abarcan el país de Norte a Sur y de Este a Oeste y a varios países del continente.
Continúan como artistas del sello RCA hasta 1985, cuando firman contrato con CBS y logran colocar en los primeros puestos su LP con el tema “Cuando el amor está”, al que le sigue en 1986 “Mi vida eres tú”, tema principal de la exitosa telenovela venezolana “Cristal”.
LOS LINCES continúan su exitosa carrera con incesantes giras, entre las que van registrando nuevas canciones para los que fueron sus próximos LP.
En el año 1991 el grupo hace un impass de tres años, hasta que a comienzos de 1995 vuelven a juntarse dos de los pilares de LOS LINCES, uno de sus fundadores, el personalísimo bajista, cantante y arreglador Luis Conte y el excelente cantante Alberto Flores Lugo, quienes junto a nuevos músicos reaparecen con LOS LINCES.
Graban para el sello M&M de Argentina, un nuevo CD que incluye “Arráncame la vida” y “La hiedra”, “Un muchacho pobre”, “Por culpa de un capricho”, “Piensa en mí” y otros, todas con arreglos de Luis Conte.
Continúan las giras por todo el país. Con la voz de Alberto Flores Lugo , dueño de un personal y exquisito timbre que hace que cada canción de LOS LINCES por él interpretada sea un canto al amor y la belleza, graban entre los años 2003 y 2004 en Ciudad de MEXICO, dos CD, el primero contiene LOS GRANDES EXITOS y el segundo CANCIONES INÉDITAS que permiten escuchar a un grupo que mantiene impecable su calidez interpretativa y su estilo inconfundible dando vida a un variado, rico y muy actual repertorio.
En 2004 actúan en dos programas de “TREINTA Y PICO”, programa de gran éxito Canal Siete de Buenos Aires.
En 2005, se incorpora al grupo una nueva voz; HORACIO SANTA RAMIREZ, joven pero experimentado cantante que logra conquistar con su exquisito timbre a públicos de todas las edades.
En marzo de 2007 LOS LINCES comenzaron la grabación de su nuevo CD “VERSIONES”. el que, finalizada su grabación a finales de setiembre, fue editado por PROCOM en su sello “Garra Records” y ya se difunden un par de canciones que, seguramente, provocarán suspiros en más de una fan. El disco ha salido al mercado a finales de noviembre de 2007.
LOS LINCES presentan un SHOW renovado, un espectáculo concebido con originalidad, con una puesta en escena que aprovecha al máximo la tecnología audiovisual, lo que provoca en cada presentación de LOS LINCES, el delirio de sus fans tanto adultos como adolescentes, que corean aplauden y hasta dejan escapar alguna lágrima con cada canción.
La discografía de LOS LINCES se compone de 27 LP, 40 EP, 40 SINGLES Y 15 CD.

LOS LINCES son:

LUIS CONTE Teclado, bajo, voz, arreglos.

HORACIO SANTA RAMIREZ Voz

ALEXIS CANOSA Guitarra, bajo.

ALEXIS TAVELLA Batería

HUMBERTO TAVELLA Guitarra

Natalia Martí Coros

Anónimo dijo...

Como antiguo admirador de Los Linces originales, me pregunto por que no han editado en CD algunas de sus mejores canciones. Por ejemplo, yo daria cualquier cosa por obtener el tema PENSAMIENTO (Pensiero) que grabaron al comienzo de su carrera. La mejor version posible de un tema del grupo italiano I Pooh.
Ariel fue un cantante excepcional e irremplazable. El ultimo CD de Los Linces da pena, no
tiene nada que ver con el grupo original. No solo el nuevo cantante es mediocre, sino los arreglos tambien.
Alguien sabe donde encontrar temas como: Es una pena, Pensamiento, Como te quiero, como te amo, Como una ola de calor?

Anónimo dijo...

Creooooo que esta historia no es así la cuenta Luis conté a su conveniencia porque el es el que rompió el verdadero grupo Los linces que triunfo como son Ariel Cora Tito Famularo Alberto Alonso Monino Cicerone

Unknown dijo...

nadie como ariel cora inimitable

antodomilab@gmail.com dijo...

ARIEL CORA ES ARIEL INIGUALABLE SIN ARIEL CORA NO EXISTE LOS LINCES . EL RESTO DEL GRUPO ACTUAL SI ESTAN TRABAJANDO ES POR EL NOMBRE LOS LINCES PERO NO ES EL MISMO CONTENIDO

Unknown dijo...

La voz de ariel cora es inigualable fue y es lo mas. Se fue y solo les quedo el nombre LOS LINCES para sobrevivir gracias a eso.los linces sin ariel no son lo mismo.

Unknown dijo...

Hoy en día se encuentran todos los temas de Ariel. Y últimamente apareció un video de Ariel en el festival OTI de la canción representando a Uruguay con el tema OLVIDEMOS RECORDANDO. Un gigante

Anónimo dijo...

Un descuido,y los uruguayos ya se los robaban!! Saludos desde concordia,enyre rios,argentina🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷Aclaro